![]() |
Bebé a la vista |
En la semana 8 de embarazo el pequeño ya puede tener el tamaño de una uña, si lo comparamos:
El bebé ya está formado por completo sus órganos como el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas, sus dedos de las manos ya están más moldeados, los ojos y las orejas comienzan a crecer; y ahora ya comienza a formarse la nariz, la punta de la nariz, el labio superior y los párpados. Y su cerebro está completamente formado. Su corazón ya late con fuerza.
Estas 8 semanas se traducen en 2 meses y es cuando se le llama feto y mide entre 2,5 y 3 centímetros. Como la fotografía de arriba. El cuerpo se está alargando se le empiezan a ver mejor formadas las piernas y los brazos, seguro muy pronto comenzará a ejercitarse, tal vez en las próximas semanas.
A la semana 8 el bebé mide entre 2.5 a 3 cm pesa aproximadamente 2 g. Se han formado los dedos; diferenciación ulterior de las células en el esqueleto primitivo; los huesos cartilaginosos manifiestan los primeros signos de osificación; desarrollo de los músculos del tronco, extremidades y cabeza; es posible ahora cierta movilidad del bebé.
El desarrollo del corazón está completo; la circulación fetal sigue dos circuitos; cuatro extraembrionarios y dos intraembrionarios. En cuanto a la boca se ha completado la fusión labial. Aparato digestivo: rotación del intestino medio; se ha perforado la membrana anal.
Sus oídos interno, medio adoptan sus formas estructurales finales. Los genitales externos aparecen iguales.