Semana 2



Es que tener un bebé es lo más hermoso del mundo, quitando la partes que pudieran llegar a molestarte, pero veamos, ¿cúantos seres humanos hay en el mundo?
Muchas mujeres pasan por ello y se trata de instantes, a la suma, el tener un bebé es bastante más satisfactorio en momentos agradables que en desagradables, es magia pura el ver reflejado el aprendizaje de tu hijo en sus ojos, por algo que tú misma le enseñaste.



En la cuarta semana de gestación, el embrión tiene dos semanas de edad. Todavía no tiene aspecto humano, pero se pueden distinguir las protuberancias que luego serán la cabeza, el cuerpo y los brazos del bebé.



Comienza a formarse el tubo neural y la médula espinal perteneciente al sistema nervioso central del bebé. También se forma la placenta, que será la encargada de transmitir nutrientes y oxígeno al bebé durante todo el embarazo. Mientras tanto, esa función es cumplida por el saco vitelino, un anexo embrionario, que en desparecerá en las próximas semanas.

Mide 2 mm , en esta semana se inicia la circulación sanguínea; empieza a formarse el corazón, llegando casi a la tercera semana. Ya están en proceso la creación de los riñones, se forman las fóveas nasales (orificios), en cuanto a los ojos se han formado las cúpulas ópticas y las fóveas de los cristalinos; aparece el pigmento de los ojos, el oído también es sólo una estructura cerrada, se inicia la función hepática y la determinación del género entre niño y niña.
mo